lunes, 2 de junio de 2014

Peinado 'pin-up' - making of


 Hola!! Iba a esperar a mañana para publicar este post que os había prometido en el post anterior una auténtica chica pin-up. No me aguanto las ganas y aquí tenéis!!

La elegancia más sexy, la originalidad más chic y la modernidad más retro. Se trata del estilo pin up, que lleva unas cuantas temporadas arrasando en el maquillaje, el peinado y en la moda en general. Ahora te enseño algún pasito para este estilo de peinados.

Te voy enseñar el estilo 'victory rolls',
mechones de pelo enrollados y fijados como por arte de magia en tu cabeza.


 Separa un mechón bastante grueso sobre tu frente, sobre el cual trabajaremos. El resto del pelo recógelo en una coleta para evitar que se mezcle y te moleste. Después, puedes hacerte un moño o dejarlo suelto dando una forma redondeada a las puntas para que combine con tu victory roll. Lo primero que debes hacer es marcar con las planchas el mechón de pelo que vayas a trabajar. Es esencial ondularlo para que sea más fácil enrollarlo, al adaptarse mejor a la forma de las ondas. No te olvides de utilizar un protector del calor que, además, aportará una ligera fijación.
 A continuación, cepilla el mechón con un cepillo de cerdas suaves para dar ligereza a las ondas. Para asegurar una fijación natural y un toque de brillo, te recomendamos que antes de llegar al siguiente paso te extiendas una pequeña cantidad de cera fijadora en las manos, y que la extiendas en el mechón. 
 Toca el paso más delicado: enrollar. Empieza desde la punta y enrolla hacia dentro, en dirección a la frente. Cuando llegues a la altura deseada, fija al cuero con unas horquillas del mismo color de tu cabello en el interior del rollo de pelo que has creado. En el look 'pin-up' el cabello debe quedar extremadamente definido, por lo que hemos de ser muy cuidadosas y enrollar muy despacio para que no queden bultos ni pelitos sueltos. Toca la fijación definitiva para evitar que tu victory roll se mueva, pero que no se vea apelmazado. Utiliza una laca superfuerte pero con movimiento, así obtendrás fijación y no acartonamiento.

 Espero que os guste. También me encontraréis para cualquier duda.


Kiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario